Portal
Inicio    Foro    Tienda    Buscar    Galeria  Juegos    Medallas    Descargas    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Instalar Cruise Control
Autor Mensaje
Mensaje Instalar Cruise Control 

Buenas voy a intentar explicar  cómo montar el cruise control al Fiat Stilo sin instalacion.
Vamos a necesitar
herramientas:
llave 10-11
juego de llaves torx
destornillador de estrella y plano
alicate de corte
alicate de punta fina
cutter
tijeras
soldador de estaño
Linterna

Material:
Maneta
clema
portafusible
fusible
pines con cable de centralita
Un conector de Los Redondos
termoretractil
cinta aislante
guía o alambre
jabón
estaño
Bridas
manguera de cable de 5 hilos o 7 . 1.5 o 2 metros

Seguro que algo se me olvida pero bueno según vayáis haciendo las cosas así iréis viendo lo que necesitáis.

1° como no tenemos la clema preinstalada en el coche tendremos que poner otra. En mi caso de la marca futeco referencia cam005-2 caf005-
 Image
Los pines que se utilizan para ella son td532 en uno de los lados y en el otro los que llevaba la propia crema. Image
Cogemos la clema del cruise control y la abrimos por los laterales Image
 Image
Sacamos los pines con cuidado y se los ponemos a la nueva crema teniendo en cuenta siempre la posición de los mismos y nos quedará algo así
 Image

2° quitamos las tapas de debajo del volante
 Image
 Image
 Image
Y la de los fusibles
 Image

3° desconectamos la batería para no liar nada.
 Image
 Image

4° ahora vamos a pasar una manguera del motor al interior del coche. Al fondo de los pedales hay un pasacables, yo en su día hice un agujero con cuidado y pase un alambre, el cual utilice como guía, y metí un cable que utilice para una bocina, yo ahora utilizare ese cable como guia. Como podéis imaginar el jabón es para untar Zello a la manguera y que pase más fácilmente.
 Image
Por la parte del motor se asomara entre el bote de los frenos y el amortiguador, en mi caso detrás de la alarma.
 Image

5° ponemos los pines en los cables, yo lo hago así para que no se suelten
Primero aprieto la parte del centro
 Image
Lo doblo por encima y luego aprieto la parte del principio
 Image
Como los cables seguramente no sean del mismo color, apuntar dónde ponéis cada color en la clema, eso es muy importante ya que luego lo pondremos en la centralita y en la batería.
Si queréis ya la podéis enchufar y esconder entre los cables de detrás del volante
 Image
La manguera la vais enganchando con unas bridas, bien escondida, si queréis,podeis tirar un poquito desde la parte del motor para que quede bien tenso.
Ahora en la parte del motor va el día no para que no se vea mucho y lo voy sacando con unas bridas.
 Image
Ya podéis cortar la manguera teniendo en cuenta hasta donde tienen que llegar los cables.

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, Victor RC:
Stilauder (20 Enero) 
Mensaje Re: Instalar Cruise Control 

Mañana sigo    con más.

Buen brico.
Yo la manguera la pasé por el pasamuros que hay en la parte de abajo del pilar del lado del conductor, me parece más sencilo que por ahí abajo. Por el resto buen curro, sobre todo por lo de la clema, un trabajo fijo.
Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muy buen brico (a la espera de la segunda parte)
Solo una cosilla, los cables que pones en los pines, solo apretando... Yo te recomiendo que le des un puntillo de estaño. No deberias de tener problemas, pero a la larga nuca se sabe.

gran trabajo compi.Seguro que a mucha gente le vendra muy bien.Salud y AMBAR   

Un curro genial. Voy a ir comprando las piezas que me faltan y me pongo manos a la obra, que lo tengo parado porque no sabia como seguir.

Bueno vamos a seguir.
Soltais la clema de la centralita no es fácil pero bueno aquí pongo una foto
 Image
Hay más o menos se ve lo que hay que hacer para soltarla.
Si os fijáis lleva una maraña de cables vienen encintados y atados con una brida a la propia clema, hay que cortar la brida, la cual luego se volverá a poner. Con cuidado vais desatando la cinta que tiene y donde vosotros veáis, en mi caso al lado de la tapa de la batería, hacéis un corte para meter por dentro los cables nuevos. Tenéis que pelar la manguera para que los cables sueltos entren mejor.
 Image
Si os fijáis en la parte izquierda de la foto se ve por dónde meto los cables en el centro por dónde salen.
Yo he utilizado una manguera de 7 hilos porque también tengo instalada una bocina en el coche, entonces cuatro de los hilos van a la centralita y 1 a la batería. Volver a encintar todos los cables bien y volvéis a poner la brida.

Ahora a los 4 cables que van a la centralita le soldamos los pines de otra centralita.
 Image
Ponemos termoretractil para sellar bien los cables y que no haya sustos. El otro cable que hemos dejado por la parte de abajo lo empalmamos aún portafusibles al cual le pondremos un conector redondo para ponerlo al positivo de la batería
 Image

Ahora vamos a meter los pines en la clema de la centralita. Si os fijáis por la parte de atrás donde estaba la brida, hay un seguro de color gris para que no se salgan los pines al enchufarla. Hay que tirar de él para poder meter los pines nuevos,sino no entran,hacerlo con cuidado no se os vaya a romper. También tienen unos taponcitos de color amarillo que hay que quitar, yo lo hice con un clip desde el otro lado,empujando hacia arriba.
Aquí pongo unas fotos de los esquemas
 Image
 Image
En esta última foto el que está pintado de rojo no es nada simplemente fijaros en la numeración.
Teniendo en cuenta los esquemas y de donde hayamos puesto los cables en la clema de la maneta, por eso lo de apuntar antes donde se ponía cada cable, tendremos que meter los pines en el hueco que nos pida, una vez los hayamos metido volvemos a poner el seguro gris,siempre con cuidado para que no se rompa, y enchufamos la clema.
Ahora ya podemos conectar la batería, y al portafusibles ponerle un fusible,yo puse uno de 10 amperios.
En principio ya estaría,así que antes de montar todos los plásticos comprobar que funciona, tenéis que ir a cierta velocidad ya que por ciudad el mío no iba, así que yo salí a carretera y lo probé. No solo tenéis que comprobar que se active y el coche ande solo, sino que tenéis que pisar el embrague y se tiene que quitar, pisar el freno y se tiene que quitar.... si funciona todo bien montar los plásticos a la inversa de como los habéis desmontado,teniendo en cuenta que hay que recortar uno para que la maneta entre.
 Image
En el cuadro no se encenderá ningún chivato hasta que no lo activeis con el Fiat ecusan.
De esto todavía no tengo foto porque yo no lo tengo activado
En caso de que no funcione, tendreis que comprobar que no haya ningún cable cortado, que las conexiones estén bien o que la clema no esté rota, en mi caso la clema estaba mal y un amiguete que sabe lo que se hace me la tuvo que reparar.

y en principio nada más a disfrutar

Por cierto yo tengo cables con pines de la centralita por si alguno lo necesitáis,me escribis  por privado me dais la dirección y os lo mando

Buen brico.
 Esto es válido para cualquier motorización??
 Saludos

marcorfc Escribió: [Ver Mensaje]
Buen brico.
 Esto es válido para cualquier motorización??
 Saludos

NO

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Como te dice el compañero no vale. Esto sólo vale para los multijet.
Del resto de motorizaciones varía el enganche a la centralita. Creo que para los jtd ya existe el brico.

Sé que el brico es del 2016 y demás pero es algo que me interesa ponerle al coche.
Mi coche es el Multijet de 140 cv y quería saber si puedo seguir este brico.
Tengo la maneta del 147, desmonte el plástico del volante buscando la famosa clema pero sin suerte.
¿Sabéis si este brico me funcionaria? Saludos.

waly1986acw Escribió: [Ver Mensaje]
Sé que el brico es del 2016 y demás pero es algo que me interesa ponerle al coche.
Mi coche es el Multijet de 140 cv y quería saber si puedo seguir este brico.
Tengo la maneta del 147, desmonte el plástico del volante buscando la famosa clema pero sin suerte.
¿Sabéis si este brico me funcionaria? Saludos.

El brico es para un multijet de 120 y tu tienes el de 140, los bricos son todos iguales, la unica variacion que puede tener es la conexion de los pines de la ecu a la maneta, pero por probar no pasaria nada, solo que si no el valido el cruise no funcionaria

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos