Portal
Inicio    Foro    Tienda    Buscar    Galeria  Juegos    Medallas    Descargas    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Error 25 Airbag
Autor Mensaje
Mensaje Error 25 Airbag 

Buenas. Yo también tengo que pasar la ITV y tengo ese maldito testigo encendido. Mi stilo es un 1.9 Jtd de 115 cv del 2004. Le he conectado el  vag-kkl con el fiat Edu Sacn pero no me borra el error. Da un error se Side Airbag (Driver) , Open Circuit , Intermitent/Present (lo que creo que me da una pista de que el error se produce en el asiento del conductor ). He estado revisando debajo del asiento y sólo tiene dos conectores ( en vez de tres , que es lo que veo en todos los foros que suelen tener el resto de coches). Esta el amarillo y uno blanco/grisáceo. He pensado  que puede ser el sensor del asiento y mi intención era comprar un emulador , pero los conectores que lleva debajo del asiento no coinden con el del emulador. Deciros que desconecté la batería y limpie bien los 4 conectores de debajo de los asientos delanteros con residuo 0 , deje pasar una noche entera,  volví a conectar la batería pero nada. Ahí seguía el error.
Sabéis porque puede ser? El emulador sirve también para el asiento del conductor (dado que el mensaje indica que es ahí donde puede estar el error)?
Sabéis donde puede tener el conector del sensor del asiento del conductor?
Puede ser que con el FES no se borren los errores y tenga que usar otro programa? (Aunque este último punto me extraña que sea así porque cuando me conecte la primera vez figuraban 3 errores y me dejó borrar 2 de ellos)

Muchas gracias de antemano

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Error 25 Airbag 

Seguramente es una mala conexión y está a falta de que le metan soldadura  

Como te comentan arriba mucha gente solucionaba el error cortando y soldando los cables

Lo he pensado, pero lo quería dejar como última opción.
Antes estoy intentando saber cuál es el airbag exacto que provoca el error.
Sabéis como podría cerciorarme de cual es?

El Stilo lleva varios sensores que dan error en los airbags, a tí te indica que es el del conductor, este asiento no lleva sensor de ocupacion, y como te indican los compis un cable o varios estan dando mala conexion, de ahí que te indique (open circuit), asi que no te queda otra que buscar, hay veces que cerrando un poco (con conocimiento) las clemas de conexion funciona.

Mientras que no se subsane el error ningun programa de diagnostico te lo borrara

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Stilauder Escribió: [Ver Mensaje]
El Stilo lleva varios sensores que dan error en los airbags, a tí te indica que es el del conductor, este asiento no lleva sensor de ocupacion, y como te indican los compis un cable o varios estan dando mala conexion, de ahí que te indique (open circuit), asi que no te queda otra que buscar, hay veces que cerrando un poco (con conocimiento) las clemas de conexion funciona.

Mientras que no se subsane el error ningun programa de diagnostico te lo borrara

Gracias por tu comentario. Me ha despejado algunas dudas. Sobre todo lo de que no lleva sensor de ocupación en el asiento del conductor y que hasta que se repare no se borrará el error.......por que estoy ahí conectado dándole a "Clear" y nada de nada.....jajaja
Voy a ver si puedo revisar el circuito. Si no, para pasar la ITV de momento he leído que puedo poner una resistencia para emular los sensores. Os suena si era de 3,2 ohmnios?

Hola, como te han comentado lo primero y más factible es que sueldes los conectores del asiento del conductor para descartar definitivamente que sea error de esos conectores. Después miraría el conector que está en el maletero, en la zona izquierda (donde está la luz y el conector de mechero del maletero) detrás de la "maleta con tapa" que tiene el maletero hay un conector del airbag que es el que maneja el airbag de cortina del lado del conductor (si, es un sitio raro para poner ese conector) limpialo bien e inmoviliza el conector y los cables con cinta adhesiva. Si una vez limpio ese conector sigues con el error, tienes que limpiar los conectores que tiene la centralita del airbag (es un rollo acceder). si al final tienes que hacer lo de la centralita, dimelo y te subo un video diciendote donde está.

Te comento lo de la centralita por que en el stilo de mi hermano tenía estos errores:
https://imgur.com/a/9Jf9480

Y la solución a ambos fue la de limpiar los conectores de la centralita (de esto hace dos semanas y no ha vuelto a salir.)
Existe un ultimo conector que está justo debajo de la carcasa de plástico que cubre la parte inferior del volante pero cuanto menos toques por ahi mejor, porque en mi stilo (tenía multiples errores de airbag) limpié ese conector y debí mover algo que me provocó un error en la dirección asistida (vamos, que me quedé sin dirección) y lo tuve que arreglar modificando el cable de diagnosis para poder acceder a la centralita de la dirección y borrar el error para volver a dejarlo todo bien.

Te los he puesto en ese orden porque considero que en dificultad de acceso van de facil a dificil.

Estaremos pendientes de  tus progresos.

Buena suerte!

Última edición por JORGESPFEAR el 10 Jan 2019 13:36; editado 1 vez 

Gracias Jorge.
Hoy voy a intentar revisar todos los conectores. Lo único que por mas que he mirado en el maletero en los huecos de las maletas con tapa no he conseguido localizar los conectores del airbag. Se deberían ver a simple vista?
Son de algún color concreto?
Os voy contando que tal me ha ido.

Jorge, releyendo tu mensaje he caído en que los errores me los empezó a dar al poco tiempo de haber desmontado las cárcasas del volante para sacar el cuadro. Quizás toque sin querer el concordia que comentas que esta por ahí. Voy a ver si lo localizo porque igual fue cosa de haber tocado por ahí. Otra pista mas ........ Ya tengo curro para esta tarde

LUIZHAO Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Jorge.
Hoy voy a intentar revisar todos los conectores. Lo único que por mas que he mirado en el maletero en los huecos de las maletas con tapa no he conseguido localizar los conectores del airbag. Se deberían ver a simple vista?
Son de algún color concreto?
Os voy contando que tal me ha ido.

Perdona la tardanza, a medio día te subo un video de donde están los conectores del maletero.

LUIZHAO Escribió: [Ver Mensaje]
Jorge, releyendo tu mensaje he caído en que los errores me los empezó a dar al poco tiempo de haber desmontado las cárcasas del volante para sacar el cuadro. Quizás toque sin querer el concordia que comentas que esta por ahí. Voy a ver si lo localizo porque igual fue cosa de haber tocado por ahí. Otra pista mas ........ Ya tengo curro para esta tarde

Echale un ojo a ver si hay suerte y es el del volante, recuerda quitar la batería mientras trabajas :D

Yo no corte la clema del conector pero lo que hice fue conectarlo con un puente por encima de la clavija le puse un roba corriente de un cable a otro sin pasa por el conector y luego meterle la maquina y borrar averias de airbag y de momento no me ha buento a encender haberia de airbag.

Compis! buenas tardes!  Yo tambien vuelvo a estar liado con la maldita averia del airbag. Hace unos 5 años acabé poniendo un emulador en el asiento del copiloto, como me comentaron por aquí y todo se soluciono. Pero hace año y medio volvio a salir la avería moviendo el asiento, ha estado yendo y viniendo la averia cuando movia el asiento o los cables, pero ya es otra vez fijo y me tiene loco..... Presupongo casi de seguro que esta en el asiento del copiloto, pero ya no se que cable mirar, ya que el emulador de airbag, esta bien puesto y los demas cables los acabe soldando.

Debajo del asiento del Copiloto, hay otros cables, que no sean los que he conectado al emulador, que puedan darme fallo tmb de Airbag??

Gracias de antemano!!!! Un saludo!

Jose Manuel Escribió: [Ver Mensaje]
Compis! buenas tardes!  Yo tambien vuelvo a estar liado con la maldita averia del airbag. Hace unos 5 años acabé poniendo un emulador en el asiento del copiloto, como me comentaron por aquí y todo se soluciono. Pero hace año y medio volvio a salir la avería moviendo el asiento, ha estado yendo y viniendo la averia cuando movia el asiento o los cables, pero ya es otra vez fijo y me tiene loco..... Presupongo casi de seguro que esta en el asiento del copiloto, pero ya no se que cable mirar, ya que el emulador de airbag, esta bien puesto y los demas cables los acabe soldando.

Debajo del asiento del Copiloto, hay otros cables, que no sean los que he conectado al emulador, que puedan darme fallo tmb de Airbag??

Buenas,

No se si tienes un OBD para ver que error en concreto es, pero por si acaso, limpia los conectores ubicados en el maletero, a veces da la sensación de que es el conector del asiento el que está mal y realmente el error viene de otro lado. Echale un ojo a ver.
Si no recuerdo mal, son solo 3 conectores en el copiloto, el naranja, el gris y el blanco.

Última edición por JORGESPFEAR el 25 Mar 2019 19:08; editado 1 vez 

JORGESPFEAR Escribió: [Ver Mensaje]
Jose Manuel Escribió: [Ver Mensaje]

Buenas,

No se si tienes un OBD para ver que error en concreto es, pero por si acaso, limpia los conectores ubicados en el maletero, a veces da la sensación de que es el conector del asiento el que está mal y realmente el error viene de otro lado. Echale un ojo a ver.
Si no recuerdo mal, son solo 3 conectores en el copiloto, el naranja, el gris y el blanco.

Gracias por contestar! es debajo del asiento, quise soldar los cables que no estan conectados al emulador de airbag pero el soldador me fallaba, aun asi me funciono y se me quito la averia de momento! :)
Eso, si, hay que soldarlos y no como yo los tenia con una ficha de empalme. ademas era mover JUSTO esos dos cables y ponerse y quitarse la averia airbag. Nada mas que puedo los sueldo bien, lo pruebo unos dias y os comento!

Muchas gracias! ;)

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos