Portal
Inicio    Foro    Tienda    Buscar    Galeria  Juegos    Medallas    Descargas    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Averia Motor (egr Y Electroválvula)
Autor Mensaje
Mensaje Averia Motor (egr Y Electroválvula) 

Hola gente... Pues nada un nuevo problema en mi viejo stilo... Desde hace unas semanas me salía avería motor de forma intermitente y cada vez con más frecuencia. Cuando tengo ese error pierdo el turbo básicamente y el resto funciona...

Hoy lo he llevado al mecánico y me ha dicho que la mayor parte de los errores le vienen de la egr y de vez en cuando de la electroválvula del turbo...

Lo ha abierto y dice que está totalmente inundado y que eso es del radiador o no sé que historia me ha dicho que tiene un circuito la egr para refrigerarse... Con lo cuál la avería sería cambio de egr 150e + MO y el radiador que refrigera el circuito de la egr 400e... Como el mecánico es mecánico de confianza y le he dicho que no tengo tanto dinero me ha dicho de cambiar solo egr y anular ese tramo del circuito que pasa agua por la egr... Lo que si se hace eso creéis que es viable perder la egr refrigerada  o no pasa nada? Es que si no simplemente lo dejo guardado porque ahora no puedo permitirme una avería de 700-800e

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Averia Motor (egr Y Electroválvula) 

Yo tengo tanto egr como su enfriador del motor que cambié hace unos meses. Están ambas piezas limpias y en perfecto funcionamiento. La egr es muy fácil cambiarla. El enfriador cuesta más ya que hay que vaciar el circuito de refrigeración y el acceso es un poco jodido. Pero vamos un mecánico no debería tardar más de 3 horas en hacerlo.

Personalmente no anularia el enfriador de la egr.

Por 100€ te vendo todo envio incluido si te interesa

Última edición por pumukielgrande el 09 Aug 2017 09:33; editado 1 vez 

Personalmente no anularia el enfriador de la egr.

Y por que no lo anularías?  

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Me pensaré tu oferta... pero como dice el compi @tornavaca por qué no  es bueno anular el circuito de la egr? Realmente es importante... Me gustaría una opinión objetiva de esto... Mi mecánico que llevo muchos años con él es lo que me ha sugerido si no quiero gastarme un pastizal que claramente no me lo voy a gastar... Pero necesito saber si es posible... Gracias

Pues si vas a anular la egr y taparla para que no actúe pues entonces da igual anular el enfriador.  Pero si la vas a dejar funcionando no creo que sea muy adecuado, para algo está e igual entran los gases muy calientes. Pero vamos es sólo mi opinión, no digo que mis palabras sean ciencia cierta

No, la egr sería cambiarla y que siguiese funcionando lo que dice mi mecánico de anular es el sistema de refrigeración hacer un puente para que no pase por la egr... Ya que dice que seguramente la bomba estará mal Pero claro esa es mi duda de qué si es viable esta opción

Última edición por seikus el 10 Aug 2017 12:28; editado 1 vez 

Pero que bomba estará mal? Porque si no me equivoco la bomba que hace que pase por ahí el anticongelante es la bomba de agua, la cual si está jodido hay que cambiarla si o si. Pero no estoy seguro de ello aunque me extrañaría que fuese una aparte.
Anular que pase el anticongelante por el enfriador es muy fácil, sólo hay que unir los 2 tubos que le llegan

Última edición por pumukielgrande el 10 Aug 2017 20:38; editado 1 vez 

No sé el mecánico me ha dicho que la que pasa por la egr... Y sería anular el paso por la egr pero ahí mi duda... Si es viable... Si no pues es cambiar el enfriador y egr pero mucho dinero y como que no

seikus Escribió: [Ver Mensaje]
No sé el mecánico me ha dicho que la que pasa por la egr... Y sería anular el paso por la egr pero ahí mi duda... Si es viable... Si no pues es cambiar el enfriador y egr pero mucho dinero y como que no

Me lo he leído todo como 3 veces, y no he entendido muy bien.
Por la EGR solo pasan gases, entonces, si quiere que no pase algo por la EGR, serán esos gases... ¿no?? y si no pasan los gases, es por que la ha tapado/anulado.
Una vez tapada/anulada, la propia EGR no hace falta para nada, con lo que yo te recomiendo que no la cambies...
Pero claro, es una opinión personal y desde el punto de vista de lo poco que he entendido.

Como tal, el coche va a funcionar mejor con la EGR anulada. La EGR lo que hace el meter aire ya "quemado" en la entrada de aire del motor, para que lo vuelva a quemar (no es exactamente así, pero para que lo entiendas), este aire llega con carbonilla, aceite y demás cosas pegajosas, que con los años,  van creando una capa de "chapapote" en la admisión del coche.
Si la anulas, solo le entra aire limpio.

Me ha dado la sensación de que no sabias para que servía, y que si la quitabas es como si desenchufases algo importante.... para nada, de hecho todo lo contrario.
El único problema es que el coche, técnicamente contaminará algo más (cosa que también siempre he puesto en duda, puesto que no creo que haya la minima diferencia).
Además con la EGR anulada, se pasa perfectamente la ITV.

Al final el compañero me ha comprado la egr y el enfriador. Por lo que me ha contado entiendo que el enfriador está roto y que se le cuela por ahí algo de anticongelante quizás

Ha mejorado la cosa al cambiar egr y enfriador?

Yo cada vez estoy menos activo en el foro, pero es que algunos usuarios, parece que vienen por aquí solo cuando tienen un problema, y luego no se vuelve a saber nada de ellos hasta la próxima avería...
Imagino que de no tener noticias nuevas, le funcionará todo correctamente.

hola perdonad la tardanza! Ando super liado pumukielgrande pues con tu EGR y enfriador sigue saliendo el fallo. Funcionó bien un par de días y de repente volvió el fallo y estoy como antes, excepto la MO del mécanico y lo que te pagué a ti. Así que no sé. Estoy por vender el stilo y quitarme un problema.

Es una faena compañero. Como te he dicho por whatsapp mi egr funciona, o al menos funcionaba perfectamente cuando estaba en mi motor y me parece muy raro que en dos días puesta en el tuyo se estropee. Puedes ver este hilo en el que puse lo que me pasó en el coche http://www.stilerosclub.es/viewtopi...der=asc&start=0

Antes de la rotura mi egr no daba ningún problema.
No se hasta que punto el mecánico que te está haciendo las cosas es de confianza. Prueba con otro a ver que te dicen

Puede ser que me pase a  mi eso, sale agua por el tubo de escape, con motas de carbonilla. OS pasaba eso también? Ver como es el radiador, si alguien puede poner una foto. Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos