Portal
Inicio    Foro    Tienda    Buscar    Galeria  Juegos    Medallas    Descargas    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Dudas Con La EGR
Autor Mensaje
Mensaje Dudas Con La EGR 

Hola a todos compañeros y Feliz Año nuevo!! Hace mucho tiempo que no escribía por aquí aunque siempre que tengo tiempo intento leeros. Hace un tiempo me saltó un fallo que decía algo así como "Hacer control. Motor", cuando saltó me temí que sería cosa de la EGR y cuando pude meterle el cable en el FES ese fue el fallo, error número P0401 - Válvuña EGR. Le borré y no me saltó hasta pasado un tiempo que volvió a salir y de nuevo lo borré. Ahora que a lo mejor tengo tiempo me gustaría desmontarla y ya de paso anularla. Mi Stilo es un 1.9 Multijet (120CV) y mis dudas surjen porque posíblemente me la haga artesanal. Yo la chapa que he visto que vende la propia FIAT te llevan dos juntas que se ponen entra dicha chapa, yo si la hago artesana me faltaría una entonces, ¿debo comprar dichas juntas o qué? ¿Cómo la lleváis vosotros?

En cuanto a la limpieza he leído muchos posts y unos dicen que se use limpia hornos, otro limpia carburadores, afloja todo, etc. Yo por ejemplo tengo un bote de WD-40, ¿eso me valdría? Sería rociar y dejar que actúe unos minutos y quitar la mierda que tenga.

A ver si me podéis echar una mano y lo hago en cuanto tenga tiempo. Por cierto lo que no he encontrado es ningún brico con alguna que se vea bien con los pasos a seguir en el proceso, ¿o si lo hay? Aún así a ver si puedo hacer yo uno y así queda actualizado este tema con fotos nuevas.

Última edición por Delce el 09 Jan 2017 12:46; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Dudas Con La EGR 

Yo la limpié con un cepillo de dientes viejo frotando y echando 3 en 1. Pero como si coges un poco de agua con fairy y vas frotando hasta que salga toda la mierda. Lo único tener cuidado de wue quede todo bien seco antes de volver a montar

Ok. Pues entonces creo que tiraré de WD-40 y arreando. He encontrado las referencias para las chapas oficiales de la Fiat pero en mi coche no sé si lleva la ovalada o la cuadrada.. Son estas 55225287 (Cuadrada) y 71751469 (Ovalada) Y me queda saber si hay que poner alguna junta o no para tener 2 a cada lado..

La tuya es la ovalada y Brico para tu motor especificamente creo que no habia, pero te vale perfectamente el del 115cv.Otra cosa, si la pones ciega te dara fallo motor, tendras que poner la de los agujeritos o anularla electronicamente mediante repro.Las juntas,yo solo llevo una.Salud y AMBAR     

Hola spirit, gracias por la ayuda!! Sí cuento con que hay que hacer un par de agujeros, lo que no he logrado encontrar es el diámetro de los mismos y posición para que no nos salte el fallo y se ensucie lo menos posible y tener que volver a desmontar... Sabríais decirmelo?

Si encuentro las chapas te lo digo exactamente, asi a ojo creo que eran de 4mm pero espera si laas encuentro y te digo la medida exacta.Salud y AMBAR     

Eso estaría genial compañero!! Muchísimas gracias por la ayuda!! A ver cuándo saco algo de tiempo y puedo liarme e intentar hacer una especie de Brico..

Yo también, solo llevo una junta, y la tengo puesta para el lado de la admisión, para que quede bien sellado y no coja aire por ahí...
En el JTD, la chapa puede ser ciega, el el Multijet, no lo se, pero por lo que te dicen, te toca hacer agujeros.
Aunque siempre puedes probar.... Quitar la EGR tiene su miga, pero lo de poner la chapa y quitarla (en el JTD) es un momento, me imagino que en el MultiJet, también.

Mañana a lo mejor me pongo con ello que voy a ir al taller a ver qué saco de ahí.. jajaja Si lo hago os comento a ver y si no encuentro problemas. Lo único malo es que no voy a poder hacer la junta ciega (con agujeros) porque donde voy no sé si voy a tenr tiempo y herramientas para ello pero bueno como dice Fanjul quitar la junta no es tanto como desmontarla, así que en un momento podría desmontarla en la calle subírmela a casa dibujarla en la chapa y con las mismas bajármela y a cortada para montarla.

spirit stilo Escribió: [Ver Mensaje]
Si encuentro las chapas te lo digo exactamente, asi a ojo creo que eran de 4mm pero espera si laas encuentro y te digo la medida exacta.Salud y AMBAR     

serán estas http://www.ebay.es/itm/180947852254...9#ht_3510wt_982 ?    

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

David96bure Escribió: [Ver Mensaje]
spirit stilo Escribió: [Ver Mensaje]

serán estas http://www.ebay.es/itm/180947852254...9#ht_3510wt_982 ?     debajo salen mas modelos para fiat que igual también son,yo ya no me acuerdo cuales eran exactamente   )

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

http://m.ebay.es/itm/EGR-Blanking-P...6.c100408.m2460

Esa es la que tienes que cojer.La que has puesto es para el 16v.Salud y AMBAR     

Si al final te decides a fabricara tu mismo, lo ideal es chapa de acero inoxidable...

Recuerdo que la primera hice, la fabriqué de una lata de cocacola, y al cabo de unos meses que desmonté, no se había perforado, pero estaba muy abombada, imagino que una temporada más, y se habría roto, así que tampoco la hagas demasiado fina.
Yo creo que hacerla con una tapa de lata de sardinas (de acero, no de aluminio) podría servir. Si tienes chapa de buena calidad, mejor todavía.

La que yo me hice es de acero inox de 1,5mm de espesor... y esta como el primer día.

Tengo aquí un par de cajas de pc desguazadas y lo que haré es hacer la chapita de una de las tapas de los pc. Lo acabo de medir y son 1,5mm de grosor así que creo que me valdrán bien. Luego con la dremel la corto y con el taladro la hago un par de agujeros y valiendo.

En cuanto al compñaero que ha puesto la página de ebay con la chapa rectangular, lo he comprobado en el coche y esa no vale, debe ser la ovalada.

Buenas compañeros. Ya he podido limpiar la EGR y decir que en mi coche el quitarla no es igual que como dicen los pasos del eLearn de Fiat, porque por lo que parece el JTD lleva el filtro del combustible al lado de la centralita de los calentardores y el Multijet lo lleva en el lado izquierdo del motor entre el vaso de expansión del líquido refrigerante y el depósito del agua de los limpias. Por esto no es necesario ni desaflojar los tornillos del filtro como dice en los pasos de la Fiat, ni tampoco desaflojar el tornillo de la centralita de los calentadores. No he podido hacer ninguna foto porque íbamos de tiempo bastante pillado pero en cuanto pueda desmontar de nuevo para poner la chapa intentaré hacerlas.

El mayor problema que me he encontrado ha sido el tener que quitar los tornillos de la entrada a la válvula desde el escape que como no había manera de meter llave ninguna ahí lo que he optado a hacer es soltar una brida que une un tubo que va desde el escape a la EGR que solo lleva un tornillo Allen y es bastante accesible. Por otro lado a la hora de montarlo recomiendo presentar la EGR con el tubo que digo que va desde el escape a la EGR casi suelto para colocarlo en su sitio y después apretar los dos tornillos de la entrada de la EGR desde el escape. Por otro lado antes de montar más tornillos recomiendo también fijar antes la brida que hemos desmontado porque si lo hacéis al contrario que es lo que he hecho yo os dará mucha guerra, yo al final he terminado desmontando todo y poner la brida primero.

Decir que la EGR estaba atascada, con la mano no podía ni presionar la válvula y ni se movía. A medida que le he ido dando con el spray limpia frenos se ha ido soltando hasta que ha ido suave suave. Le he pegado un par de soplados que tenía acceso a un compresor y la verdad que ha quedado bastante mejor de lo que estaba. Espero que me dure así otros 140.000Km, porque a ver cuándo puedo sacar otro rato para desmontarla y poner la chapa.     

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos