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CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJEROS
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Mensaje CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJEROS 
 
CAMBIO DE SENSOR ACTIVACION LUZ DE MARCHA ATRAS E INSTALACION SENSOR PARKING SIN HACER AGUJEROS

Bueno pues lo dicho que fuí a instalar el sensor de parking y detecté que no me funcionaban las luces de marcha atras y buscando y recopilando información he conseguido cambiarlo, voy a intentar hacer un brico con fotos y todo tipo de detalles para que el próximo que quiera cambiarlo vaya a tiro hecho, y ya de paso pongo también la instalación del Sensor.

1º Hay que comprar la pieza, ni se os ocurra ir a la FIAT, llamé a preguntar y me dijeron que 28 € + IVA sin montaje   , por lo que fuí a una tienda de Recambios y me cobraron 7,50, la foto es del sensor que he quitado, se me olvido hacer foto del nuevo  

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2º Yo lo he hecho sin desmontar la rueda, si la desmontáis lo hareis más fácil, (la rueda es la delantera izquierda), desmontáis el guardabarros interior, son 5 tornillos, 2 por la parte delantera, 1 por la parte de dentro delantera y otros 2 por la parte de dentro trasera.

3º Desmontar una tapa de plastico lateral que tapa el motor lleva dos tornillos por la parte de arriba

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4º Soltar los dos tornilos de la izquierda de la tapa del cubrecarter

Todo esto es para hacerlo más fácil, si alguien lo puede hacer saltándose algún paso que lo haga.

5º Desenchufamos el Sensor lleva una pestaña

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6º Con una llave Anular de 19 o de Tubo (yo lo hice con la Anular) desatornillamos el Sensor

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7º Ponemos el Sensor nuevo y volvemos ha hacer todo lo anterior a la inversa.

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Para el Sensor de Parking.
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1º Desmontamos el parachoques trasero, (ya sabeis lleva tornillos por debajo y por arriba justo donde cierra el portón)

2º Instalamos la tira magnética que se supone que es una especie de antena, para ello limpiamos un poco el parachoques donde vayamos a instalarla, pegamos el lateral donde viene el conector y vamos desenrollando y pegando el resto, lo que sobre se corta.

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3º En el hueco donde va el faro trasero derecho hay una rejilla, por ahí metemos el conector que sale de la centralita del Sensor de Parking, para poder enchufarlo al que hemos pegado en el parachoques.

4º Montamos el parachoques y conectamos los conectores que hemos dicho anteriormente.

5º Desconectamos el faro y cortamos los cables negro y marron (que son los de la marcha atras), empalmamos el rojo y negro que vienen con el sensor de la siguiente manera rojo con marron y negro con negro y los unimos, de esta manera el sensor funcionará cuando pongamos la marcha atras.

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6º Conectamos los cables al faro, pegamos la centralita en cualquier hueco por dentro lleva cinta de doble cara, y pegamos el altavoz en la base de la bandeja del maletero tambien lleva cinta de doble cara, ya que casi no se ve y el zumbador se oye perfectamente.

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Y ya está, por 7,50 € cambiado el sensor de activación de Marcha atrás y por 50 € instalado el Sensor de Parking, sin hacer agujeros.

Espero que os haya gustado y por lo hemos haya contribuido y no sólo sea pedir información.

Gracias y Saludos.




Última edición por delfinanto el 16 Feb 2013 19:40; editado 3 veces 
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Gracias por el tema tan útil, delfinanto:
osjijar (20 Febrero) 
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Mensaje Re: CAMBIO DE SENSOR ACTIVACION LUZ DE MARCHA ATRAS 
 
editate el titulo ya que hay dos bricos en uno




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Ok, Hecho.




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
     buenos bricos compañero.Gracias por las aportaciones.Salud y AMBAR     





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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Muy buen brico si señor    
Que tal va el sensor de parking yo estoy detras de el haber si me lo piyo




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
muy buen brico y que tal funciona leí que empieza a detectar al metro de estar del objeto    





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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Buen brico jeje una duda. Que sensor de parking es mejor y mas efectivo los tipicos redondos que hay que hacer agujeros en el paragolpes o como los del brico que van sin agugeros??




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Hola a todos y gracias, os comento, el funcionamiento es bueno, empieza a pitar cuando estas a algo menos de 1 metro, y va pitando con pitidos cortos cada vez mas continuos según te estas acercando, y cuando estás mas o menos a unos 10 cms, el pitido es continuo, (no me preguntéis como funciona porque no tengo ni idea, al parecer la tira que se pega es electromagnética y hace como de antena, pero el caso es que funciona)      y en cuanto a mejor y mas efectivos yo tengo de los dos tipos cada uno en un coche, y el funcionamiento es el mismo, por estética, esta claro que los que no hay que hacer agujeros, porque no se ve nada, y en cuanto a los de agujero yo donde los tengo puestos hay uno que se me ha perdido la tapa y la verdad es que se nota, otra cosa el zumbador, lo he puesto en el maletero y aun asi se oye de la leche, así que vosotros mismos, yo los electromagnéticos no los he visto por aquí, me lo ha traído un amigo de mi hermano, que los esta vendiendo me lo dejó en 50 €. Saludos.




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Muy buen brico compi, me lo apunto.

Este sensor me interesa mucho mucho, no los hay con dos bandas electromagneticas para alante y atras??





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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
No, estos de momento solo traen una banda, y el problema de poner 2, es que va conectado a la luz de la marcha atras, y delante lo podrias poner pero tendrias que poner un boton para conectarlo y desconectarlo,




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
pero este solo tiene zumbador,no ¿? no tiene pantallita que te va marcando la proximidad como he visto por ahí a algunos





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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
delfinanto Escribió: [Ver Mensaje]
No, estos de momento solo traen una banda, y el problema de poner 2, es que va conectado a la luz de la marcha atras, y delante lo podrias poner pero tendrias que poner un boton para conectarlo y desconectarlo,


Aaaaaamigo! entiendo

Pues a ver si lo mejoran que esta muy guapo, y no rompe la estetica

Como dice Tutty seria perfecto ya con la pantallita de proximidad





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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Hola, si este solo trae zumbador, pero si te digo la verdad, yo tengo los dos y el que tiene la pantallita, casi nunca la miro, aparco de oido (por el zumbador jejeje). Saludos




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
no puedo ver las imágenes y no he conseguido ni siquiera desconectarlo. No me entran las manos. No se como lo haceis




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Mensaje Re: CAMBIO SENSOR MARCHA ATRAS-INST. SENSOR PARKING SIN AGUJ 
 
Buenas noches compañero.Primero debes presentarte en Presentaciones, a continuacion esperamos que disfrutes del foro y de tu machinna.Salud y AMBAR     





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